Apoya que los usos industriales se implanten en suelo rústico
Existen ciertos usos industriales o de talleres que resultan incompatibles con el suelo urbano debido a que pueden resultar molestos para los habitantes por diversos motivos, como el ruido, el olor, la contaminación, la peligrosidad o la imagen que generan en el entorno por sus especiales requerimientos en cuanto a altura, morfología o volumen.
En muchas ocasiones estos esos resultan convenientes para los vecinos puesto que les ofrecen un servicio directo para reparación de vehículos o talleres de cualquier otro tipo. En otras ocasiones no suponen un servicio inmediato al ciudadano pero generan puestos de trabajo que permiten mantener la población del núcleo de población.
Se propone en esta propuesta que se pongan los medios oportunos desde las NUT para facilitar al máximo la implantación de estas actividades industriales sobre aquellos suelos rústicos en que lo autorice la legislación.
Quedarían excluidos todos los suelos rústicos con algún tipo de protección.
La alternativa a esta propuesta sería una restricción general de este tipo de usos en suelo rústico de tal forma que se fuerce su implantación en polígonos industriales. Este planteamiento tiene de positivo la amortización de los gastos de urbanización que se han realizado para el desarrollo de espacios industriales, mayoritariamente urbanizados por la administración. Igualmente se evita la degradación del medio rústico con la implantación de actividades que no están directamente vinculadas con el medio.